
Sea cual sea la clasificación, el exceso de uso de los ordenadores sigue siendo un problema para un sector de la sociedad. Si crees que tienes un problema de esta índole, o conoces a alguien que esta en este trance, la ayuda de un especialista será de gran ayuda. De todos modos, ponemos a continuación algunos consejos que pueden servir de ayuda en caso de que haya una sospecha de una adicción a Internet u ordenador:
1.Marca unos tiempos límites. Pon una alarma para que suene en una o dos horas para marcarnos cuando debemos dejar el ordenador.
2.Cambia los hábitos horarios de la permanencia en el equipo. Si el uso de tu ordenador empieza después de la cena y se prolonga durante la noche, haz todo el trabajo durante la mañana o en una hora diferente del día, y no toques el ordenador después del cenar.
3.Instala un software para restringir el acceso a los sitios Web que sueles visitar compulsivamente. Entrega las contraseñas para desbloquear el programa restrictivo a alguien en quién confíes. De esta manera no caerás en la tentación de deshabilitar el software.
4.Haz una lista de cosas que puedes hacer en lugar de estar sentado en el ordenador, y ponlo cerca del monitor.
5.Pon el ordenador en un sitio muy transitado de la casa. Con otras personas mirando por encima de tu hombro, será menos probable que hagas un uso excesivo del ordenador. Esto es especialmente en padres que temen que sus hijos estén demasiado tiempo delante de la pantalla.











No hay comentarios:
Publicar un comentario